¿Qué es el ágora popular?

SOBRE LA ASOCIACIÓN

La asociación cultural «Agora Popular de la Plaza San Martín» es una asociación sin fines de lucro, y está inscrita en el Registro de Personas Jurídicas (SUNARP) bajo la partida electrónica 13934264.

Como asociación cultural, tiene como fin la concientización social, y se compone por dos órganos: el órgano cultural, que se encarga de la acción social mediante la generación de debates públicos y acciones culturales, y el órgano estudiantil, que se encarga de la difusión y producción intelectual de la comunidad académica.

El ágora cultural popular es el parlamento del pueblo, donde personas de a pie nos reunimos a debatir sobre política, sociedad, economía, filosofía, etc., contrastar ideas, llegar a conclusiones y generar conciencia social. Se debaten temas de interés nacional e internacional. Además, se presenta la cultura como parte importante para el desarrollo del país.

Existen ágoras al interior del país y en el extranjero. En especial, el espacio de la Plaza San Martín fue ganado a punta de palos, golpes y perdigones con las autoridades que se oponían al fin de estos espacios, pero al final, se pudo concretar este hecho; pudimos establecer nuestro parlamento popular y hasta el día de hoy, desde hace más de 60 años, el ágora ha recibido históricas visitas.

El ágora popular tiene la finalidad de establecer debates públicos y generar conciencia social.
El ágora popular se encarga de concientizar a la población mediante el debate y la polémica; darles una visión amplia sobre la realidad para la cultura popular.

El ágora cultural popular no es un lugar, es un movimiento social, por lo tanto, si deseas establecer un ágora, ¡hazlo!, pero comunícate con la asociación para brindarte la información necesaria que permita concretar este fin.

Así como el ágora cultural popular realiza labor social mediante los debates, también tiene representación en las luchas justas, y para eso necesitamos estar organizados y en contacto para acordar acciones en conjunto.

SOBRE LOS RUEDOS DE DEBATE

En la Plaza San Martín también se observan ruedos donde se debaten diversos temas. Estos ruedos son independientes y con temas al azar.

Para iniciar un ruedo de debates es simple: Te paras en una plaza y empiezas a hablar. Sin embargo, para participar en el Ágora Popular, debes ser más cauteloso y pedir la palabra sin interrumpir al orador. Saber de qué hablas es importante.

SOBRE EL BLOG

El blog es del, por y para el ágora cultural popular, tú también puedes publicar aquí tus notas relacionadas a la actualidad, con información veraz y sencilla de explicar.

¿Qué tipos de contenido pueden ser publicados?

  • Noticias relevantes.
  • Notas y ensayos populares
  • Perspectivas de la realidad
  • Propuestas de debate
  • Información
  • Fotos y videos sobre hechos relevantes
  • Otros a fines (el equipo de prensa se encargará de discriminar la información)

El ágora no te permitirá difundir falsedades sobre algo o alguien; el debate público es honesto, no es un chiste ni un centro de bromas.

CONTÁCTENOS

Lugar: Plaza San Martín, de 3 pm a 9pm (o más)
Correo: prensa.agorapopular@gmail.com